Tierra, trágame, y escúpeme en el Caribe - Ivanka Taylor






¡Buenas! ¿Qué tal? Hoy os traigo una nueva reseña sobre este libro "Tierra, trágame. y escúpeme en el Caribe" de Ivanka Taylor. Os dejo la sinopsis:

«Era jueves, mediados de abril. Se me acababa de terminar la leche de soja y me había bajado la regla aunque, según la aplicación del móvil y mis cálculos, tenía que venir una semana después, pero allí la tenía, en todo su esplendor. El final perfecto para otra semana perfecta. Me estaba mirando en el espejo y lo único que veía era una cara hinchada como una torta de pan y unas ojeras que parecían las de un oso panda. Que igual no era por la regla, que igual era porque me había pasado toda la noche llorando. Llevaba tres días sin lavarme el pelo y cinco sin salir de casa. Bueno, el domingo había bajado la basura, pero eso no contaba porque sólo me había puesto el abrigo encima del pijama. ¿Sabéis esas personas que iluminan una sala con su belleza y personalidad? Pues yo soy la que se apoya en el interruptor sin querer y apaga la luz. O al menos, así me sentía. El caso es que fue verme con aquellas pintas, en el fondo de un pozo estético, y decirme a mí misma (últimamente hablaba mucho conmigo misma): Alba, tienes que hacer algo...»

Yo no se si es cosa mía, pero este libro y el de "No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" les veo muchísimas cosas en común. En ambos la protagonista es una mujer, la cual la vida le va bastante mal y solo le pasan cosas malas durante todo el libro hasta que al final pues todo acaba bien.
En el caso del libro de Ivanka Taylor, me ha parecido un libro bastante entretenido, me lo leí en una sola tarde (vicio extremo, lo se) y me gusto mucho en general, como ya digo tuvo partes bastantes graciosas y algunas no tan graciosas.
La primera parte de la historia se entra en Madrid, en cómo las amigas de la protagonista, que se llama Alba, hacen lo imposible para animarla a superar su divorcio y que encuentre a un hombre. La segunda parte de la historia se centra en un pueblo de Córdoba y ya la parte final en Málaga.
Una cosa que me ha gustado bastante y me ha parecido curioso, por así decirlo, es que cuando la historia se desarrolla en Andalucía, la autora a la hora de escribir los diálogos usa palabras andaluzas. Por otro lado, la parte final, el romance (no voy a desvelar cual, ya que hay varios) me ha parecido un poco precipitado.
Lo que sin duda, más me ha gustado de la hisoria ha sido todo lo que les ocurren a las chicas, y como dije antes, es un libro bastante entretenido con el que tendrás risas aseguradas.

¡Espero que os haya gustado! ¿Vosotros habeis leído el libro? Si es así, ¿qué os ha parecido? Si no, ?teneis pensado leerlo?

Comentarios

Entradas populares